PLATAFORMA SOFIA PLUS

SOFIA Plus es un sistema de información que centralizará y dinamizará la administración educativa y gestión de la formación profesional del SENA y que a su vez soportará la ejecución de acciones de aprendizaje basadas en competencias.

 

SOFIA Plus hace un gran aporte en la interacción de los aprendices con el sistema y en el desarrollo del aprendizaje activo: El joven construye su ruta de aprendizaje mediante proyectos que le permitan desarrollar competencias. Además, prevé herramientas para gestionar la formación por proyectos, así el aprendiz es el centro de la estrategia.

Con esto se mejora la calidad de los procesos de aprendizaje de los jóvenes mediante el aprendizaje activo, es decir, solucionando problemas reales y utilizando proyectos innovadores; también mejora la eficiencia y la flexibilidad porque lleva la gestión de cada aprendiz de manera individualizada, optimizando el tiempo según su dedicación y capacidad; además aumentará la transparencia en procesos de inscripción, selección y certificación.

Beneficios de Sofia Plus:

* Puede hacer la inscripción on line, sin filas.

* Consultar la oferta educativa de forma georeferenciada a nivel nacional (mapa de Colombia, con la ubicación de los centros y los programas por ciudades, para que seleccione uno cerca a su sitio de residencia).

* El aprendiz construye su ruta de aprendizaje, escoge los proyectos que realizará.

* Escoge el instructor y solicita los materiales a un almacén general.

* Acelera el proceso de aprendizaje, puede validar competencias para terminar los programas en menos tiempo.

* Puede cambiar o modificar los proyectos a lo largo del programa.

* Con el número de documento del aprendiz, la empresa podrá consultar la aprobación del programa y su certificado.

* El aprendiz puede imprimir el certificado cuando lo necesite.

* Consultar la información de su programa en cualquier momento.

* Con esta herramienta el SENA podrá diseñar programas específicos de acuerdo a las solicitudes que hagan las empresas (por medio del software), con esto los aprendices tienen garantía de que hay oferta laboral en ese campo.