PLATAFORMA BLACKBOARD

Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos al usuario final (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía Internet.

Cuenta con una interfaz fácil de usar tanto para los aprendices como para los tutores. Su ejecución es a través de cualquier navegador de Internet.

 

 

BLACKBOARD A NIVEL AMERICA LATINA

A fecha del 2005, Blackboard desarrolló y licenció aplicaciones de programas empresariales y servicios relacionados a más de 2200 instituciones educativas en más de 60 países. Estas instituciones usan el programa de Blackboard para administrar aprendizaje en línea (e-learning), procesamiento de transacciones, comercio electrónico (e-commerce), y manejo de comunidades en línea (online).

La linea de Prodcutos Blackboard contiene una diversa cantidad de programas muy complejas para que el Usuario no tenga ninguna incomodidad, aqui algunas de las siguientes:

Blackboard Academic Suite consiste de:

Blackboard Learning System: Un entorno de manejo de cursos. Actualmente esta plataforma esta siendo usada por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA,para sus cursos virtuales con muy buenos resultados en Colombia.
Blackboard Community System: Para comunidades en línea y sistemas de portales
Blackboard Content System: Uun sistema para el manejo de contenido

Blackboard Commerce Suite, consiste de:

Blackboard Transaction System: un sistema de procesamiento de transacciones (tarjeta débito) para identificaciones de universidades
Blackboard Community System: Un sistema para transacciones de comercio electrónico.