PLATAFORMA MOODLE

Es un sistema de gestión de cursos educativos virtuales, que proporciona un ambiente de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LMS (Learning Management System).

Creado por el también creador de WebCT, Martin Dougiamas, quien lo diseñó en base de las ideas de la pedagogía de que el conocimiento se construye en la mente y no solo es transmitir o publicar la información en el estudiante, enfatizando que los estudiantes (y no sólo los profesores) pueden contribuir a la experiencia educativa en muchas formas, proporcionando aspectos pedagógicos perdidos en muchas otras plataformas de aprendizaje virtual.

En la actualidad tienen más de 33 millones de usuarios registrados, distribuidos en 46 mil sitios en 3,2 millones cursos en todo el mundo y traducido a más de 85 idiomas desde su creación en agosto del 2002.

Moodle es una aplicación web que se ejecuta sin modificaciones en sistemas que soportan PHP, incluyendo la mayoría de proveedores de hosting web, desde su creación los datos son guardados en una sola base de datos SQL.